Sobre mi


¡Hola! Soy Ale, italiana de nacimiento, española por amor, blogger por pasión.

Vida Activa

El deporte me ha acompañado toda la vida, desde chica cuando hacía gimnástica artística y competía en el esquí alpino, hasta ser dos veces campeona italiana y medallista europea de gimnasia aeróbica competitiva en los años ’90 y ’91.

Por más de 15 años he trabajado en Italia como monitora y formadora de fitness (certificado profesional en actividades dirigidas) y como entrenadora personal (certificada ISSA). Luego el amor me ha traído a España y a causa de los continuos cambios de domicilio he abandonado la enseñanza.

Pero la actividad física y el deporte han estado siempre a mi lado y me han ayudado a superar momentos difíciles, sobre todo los primeros síntomas de cambios en el estado de ánimo y depresión asociados a una premenopausia precoz (¡a los 43!).

A partir de esta edad he estado a tope con el ejercicio: pesas, nadar, caminar, tenis, calistenia, yoga, surf, crossfit, equitación.

Ahora mismo me he quedado con la equitación, la calistenia, el yoga y el surf, más que nada porque ¡no me da tiempo hacerlo todo! 


Vida Sana

Como de todo pero sin exceso e intento mantener una alimentación sana y equilibrada.

No como fritos, ni bollería, ni dulces, ni comida procesada. Me encanta la pizza y el sushi.

Soy bastante básica en la cocina y desafortunadamente no me gusta cocinar aunque lo hago.

No sigo ningún régimen alimentario especial, simplemente intento comer lo más sano posible prediciendo fruta, verdura, pasta, arroz, legumbres, frutos secos, huevos, pescado, yogurt, queso, pollo.

Intento mantener alta la cantidad de proteínas que como pero sin olvidar de las grasas y de los hidratos de carbono.

Intento dormir entre 7 y 8 horas aunque la menopausia me lo está poniendo bastante difícil.


Vida Feliz

Vivo una vida muy minimalista, doy más importancia a las personas y a las experiencias que a las cosas materiales y esto me ha ayudado desde siempre a vivir más serena.

Me gusta mucho la filosofía budista y la filosofía estoica y práctico muchas de sus enseñanzas. Estoy convencida de que la felicidad no es un objetivo, ni una búsqueda, sino una condición siempre presente en cada uno.

El verdadero desafío es liberar la mente de todos los pensamientos negativos y de las preocupaciones inútiles y dejar espacio a «vivir el momento presente».

Entre las frases de los estoicos que más me gustan:
– “No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que pensamos sobre lo que nos sucede”
– “Sufrimos más en nuestra imaginación que en la realidad”
– «No podemos controlar los acontecimientos externos, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos a estos acontecimientos»


La vida es muy corta así que intento aprovecharla al máximo.