Flechazos

febrero 28, 2021

Flechazos: frases, libros, videos, audiolibros y otras cosas interesantes que he apreciado mucho este mes.


Audiolibros

En primer lugar he descubierto con mucho placer los audiolibros.
He sido siempre un poco reacia a escuchar libros en lugar de leerlos pero en cuanto estoy intentando optimizar al máximo mi tiempo ha sido una opción acertada.

Por la mañana, después de mi rutina diaria de yoga, meditación y lecturas, aprovecho el tiempo del desayuno y de las tareas del hogar para escuchar un audiolibro. Estos han sido mis preferidos:

Lecciones de un sabio – Lecciones de sabiduría esencial extraídas de la obra Aprendiz de sabio. El aclamado libro del popular pedagogo y comunicador Bernabé Tierno.

El caballero de la armadura oxidada – Este libro de Robert Fischer nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia. 



Videos

Mensaje muy motivador de un ex deportista español que compitió en natación adaptada y que ahora imparte conferencias y charlas sobre motivación personal y superación.

El valore del actitud – Victor Kuppers
Una de estas personas que en cuanto la escuches hablar te infunde alegría y positividad. Es formador y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo. Eso sí, hay que prestar mucha atención a lo que dice porqué habla muy rápido.

El estoicismo explicado de forma magistral por este doctor en Filosofía y uno de los máximos exponentes del estoicismo moderno.



Libros

101 Cuentos Zen – Nyogen Senzaki
Es un libro pequeño con cuentos cortos muy bonitos para reflexionar.

Ikigai – Los secretos de Japón para una vida larga y feliz – Francesc Miralles y Héctor García
El Ikigai, o sea el motivo para lo que uno se levanta de la cama por la mañana, es la clave de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Un libro fácil de leer con muchos consejos para vivir más de 100 años como los habitantes de Okinawa.



Música

Si estás empezando a meditar, la forma más fácil es con la ayuda de una música de fondo para liberar tensiones y relajarse.




Curiosidad

El día 2 de febrero ha sido el día de la marmota, un método folclórico usado por los granjeros de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno, basado en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.
Según la creencia, si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Por el contrario, si la marmota «ve su sombra» por ser un día soleado y se mete de nuevo en la madriguera, ello significa que el invierno durará seis semanas más.
Resulta que este año Phil, la marmota, ha salido y ha visto su sombra y ha vuelto a su madriguera lo que significa que nos esperan 6 semanas más de invierno.



Frases

Y por ultimo te dejo con esta frase de Santa Teresa de Calcuta que publiqué en mi Instagram y tuvo más likes que todos mis posts juntos y a razón porque la frase es simplemente maravillosa:

 

«Que nadie se acerque a ti sin que al marchar se sienta mejor y más feliz.» 

0 comments