Mi rutina diaria

enero 28, 2019

La forma en la que comienzas tu día influye poderosamente en cómo será tu día a nivel emocional y de productividad.


Gracias a las enseñanzas de Robin Sharma y poniendo en práctica sus consejos del libro «El club de las 5 de la mañana» he adoptado una rutina diaria para empezar bien el día. ¡Y funciona!

A parte seguir a rajatabla las cosas que no se deben hacer para empezar bien el día de las que había hablado en un articulo anterior, pongo en practica una rutina simplificada de su fórmula 20/20/20.

La fórmula original de Robin Sharma consiste en dedicar los primeros 20 minutos del día haciendo ejercicio intenso, los siguientes 20 minutos a revisar las metas anuales y trimestrales y a escribir las prioridades del día, y dedicar los últimos 20 minutos al aprendizaje, ya sea la lectura de algo inspirador o ver algún video motivacional.

El llama esta hora la Hora Santa y de verdad lo es porque estos primeros 60 minutos del día son imprescindibles para el auto dominio y el desarrollo personal. Además Robin Sharma insiste en la importancia de escribir las metas y los planes para que tu cerebro ejecute lo que es importante para tu vida.


Mi rutina diaria para empezar bien el día

Bueno, volviendo a mi rutina diaria para empezar bien el día, yo hago lo siguiente y en este orden:

Hacer Yoga
Cada mañana, recién levantada y antes de desayunar, dedico entre 15 y 40 minutos a hacer yoga. El yoga ayuda el cuerpo a activarse a la vez que proporciona estiramiento, fuerza y flexibilidad.

Suelo seguir los programas de yoga de la página doyogawithme.com, una página en inglés en las que hay muchísimas clases gratuitas disponibles y organizadas en niveles de dificultad (principiante, intermedio, avanzado), duración de la clase (¡muy útil!), instructores, estilo de programa (hata yoga, power yoga, kundalini, pranayama y hasta pilates y muchísimos más).

Hace poco he incorporado también algunos ejercicios específicos de yoga de Sadhguru que solo requieren 5 minutos pero aportan muchos beneficios.

 

«La única manera de experimentar el verdadero bienestar es volverse hacia adentro. Esto es lo que significa yoga, no arriba, no afuera, sino adentro. La única forma de salir es entrar.»


El mensaje de Sadhguru para sentirse mejor con sus videos de yoga de 5 minutos. ¡Aconsejables 100%!

Escribir
Cada día escribo en una libreta las cosas importantes que he hecho el día anterior (pronto escribiré un articulo sobre como y porque tener un logbook, un registro de actividades) y a menudo escribo también en mi diario, aunque no con tanta regularidad como el logbook.

En el diario escribo lo que deseo, mis metas y mis propósitos de vida y lo que necesito hacer para lograrlos. Escribir lo que deseo me ayuda a reforzar la motivación para conseguirlo y me dá fuerza y alegría para levantarme cada mañana con un propósito.

Luego escribo en mi agenda las tareas del día, generalmente asuntos de trabajo, y doy a cada punto un grado de prioridad (alto, medio, bajo) para poder concentrarme primero en las cosas más urgentes.

Leer y aprender
Este tiempo lo dedico a mi desarrollo personal o profesional.
Leo algunas páginas de algún libro inspirador (tengo una librería digital de libros motivacionales o inspiradores que normalmente leo en el Kindle o en el PC) o miro algún video motivacional de crecimiento personal en youtube.

Me gustan sobre todo los video de TED a la que estoy suscrita. TED pública charlas en línea para su distribución gratuita bajo el lema «ideas que vale la pena difundir». La mayoría son en inglés pero todos están subtitulados al idioma deseado. Duran unos 15 minutos así que son perfectos para tener una dosis de motivación mañanera.

Otras veces me dedico a aprender sobre las cosas que me gustan: fotografía, marketing, blogging, arte. Guardo los artículos interesantes que encuentro en la red y los voy leyendo por la mañana durante mi Hora Santa.

Evidentemente para poder hacer todas estas cosas, disfrutar de la Hora Santa y tener esta rutina diaria hay que levantarse más temprano. Mi despertador está puesto entre las 05:30 y las 06:00 y por la noche voy a dormir entre las 22:00 y las 22:30.

Desde que aplico esta rutina diaria para empezar bien el día he notado que las mañanas son extremadamente más productivas que las noches, a las que llegas al final del día cansado y agotado. Así que solo se trata de intercambiar horarios y hábitos a favor de una recompensa enorme: tener una rutina diaria para empezar bien el día que aumenta la productividad, el enfoque y el propósito de la jornada.

 

Si pones en práctica esta rutina cuentame luego como te ha ido :-)

Un abrazo

 

0 comments