Ama a las personas y usa las cosas

diciembre 18, 2018

Esta mañana he dedicado mi tiempo mágico a ver el documental «Minimalism – a documentary about the important things». El documental sobre las cosas importantes, o sea las personas y no las cosas. ¡Me ha encantado!


A través del testimonio de personas que han abrazado el minimalismo como estilo de vida, el documental es un ataque explícito al consumismo impulsivo y a la invasión publicitaria de la sociedad moderna.

Ryan Nicodemus y Joshua Fields Millburn, ideólogos americanos del movimiento minimalista, mentes pensantes tras la web theminimalists, hacen hincapié en que deberíamos vivir con lo suficiente, con lo que añade valor a nuestra vida, y no dejarse llevar por las falsas necesidades provocadas por el exceso publicitario.


Somos lo que somos, no lo que poseemos.

La felicidad no se puede comprar. El hecho que tengas mucho dinero no significa que eres más feliz. El hecho que tengas que trabajar doce horas diarias para recibir un sueldo alto no te hace más feliz de lo que trabaja menos horas y gana mucho menos.

El mensaje del documental es claro, la calidad de la vida antes de la cantidad.

El minimalismo es vivir deliberadamente, elegir consumir con conciencia, rodearse de cosas y personas que añaden valor a nuestra vida. La idea es eliminar todas las cosas y las actividades que crean ruido y generan estrés para crear espacio donde nuevas experiencias, personas, y también cosas que realmente amamos, puedan fluir.

¿De verdad necesitas 10 par de vaqueros, 20 par de zapatos y 50 camisetas? La verdad es que nadie se va a fiar de como vas vestida y de cuantos cambios de ropa tienes. Esto es algo que le importa solo a las revistas de cotilleo si eres famosa. Y aun así una imbécil vestida de Gucci sigue siendo una imbécil en mi opinión.

En el documental, 

El documental está lleno de más anécdotas de este tipo, es divertido y al mismo tiempo muy profundo en el mensaje que transmite. Sin duda un «tienes que verlo».
¡Ah! Y lo que me ha gustado muchísimo del documental es que regalan muchos abrazos. Esto necesita el mundo, menos cosas y más abrazos.

Si antes había empezado el camino hacia el minimalismo deshaciendome de ropa, objetos y cosas innecesarias, ahora que he visto el documental sé con certeza absoluta que este es el estilo de vida que quiero seguir, y estoy trabajando para minimizar todo lo que me rodea. ¡Me siento genial!

Una última cosa, recuerda esto:

Ama a las personas y usa las cosas. Lo contrario nunca funciona.

 

 

0 comments