El poder de la gratitud

septiembre 06, 2018

Hay días en que todo fluye sin esfuerzos y todo encaja como por magia. En estos días te sientes como la cálida y ligera brisa del mar jugando entre las hojas de las palmeras.
Es el poder de la gratitud!


Cuando das las gracias por las cosas que tienes o que te pasan experimentas emociones positivas que atraen más cosas positivas a tu vida.

Imagina este escenario, lo que me ha pasado el otro día:
– vas a hacer la compra al supermercado y encuentras aparcamiento justo a la puerta
– vas a una oficina administrativa y te atienden el primero
– encuentras de forma inesperada un conocido
– recibes una buena noticia de parte de una amiga

Puede ser un día bueno, de estos que pasan por casualidad y pocas veces en un mes. O puede ser que desde el momento en que te has levantado has dado las gracias por todo lo que tenías atraendo así más cosas buenas.  Yo opino por la segunda.

Muchas veces me doy cuenta que cuando estoy en un estado emocional alegre y positivo me pasan cosas muy agradables. Cuando me levanto de mal pies y malhumorada, el día es una sucesión de eventos nefastos. Casualidad? Yo creo que no.

La gratitud atrae gratitud que atrae positividad que atrae acontecimientos positivos.

Es una formula realmente sencilla para vivir en la abundancia y en el bienestar. Y es muy facil de practicar solo hace falta valorar y reconocer todas las cosas buenas que ya tienes y las que recibes a lo largo del día.

Volvemos al escenario:
– encuentro aparcamiento > doy las gracias
– me atienden rápido > doy las gracias
– encuentro un amigo > doy las gracias
– recibo una buena noticia > doy las gracias

Cuando digo «doy las gracias» no significa que lo digo en voz alta, significa que lo experimento, significa que me siento feliz y agradecida por algo que me ha pasado. Esto se traduce en energía positiva que no solo me hace sentir más feliz sino que atrae más energías positivas.

A lo largo de cada día hay miles de cosas por las que podemos ser agradecidos, tenemos solo que prestar atención.
La gratitud es un entrenamiento. No es que de un día para otro te levantas y das las gracias por todo, ojala fuera así de facil. Se empieza poco a poco, al principio con las cosas agradables que te pasan (como encontrar aparcamiento) y luego por todas las demás cosas.

Intentalo! Verás como serás más alegre y feliz :-)

Cuéntame en la sección de comentarios como te ha ido y a que le has dado las gracias.


0 comments