Lecturas recomendadas

by Alessandra Favetto

En esta página encontraras mis recomendaciones sobre libros, videos, paginas webs y otras cosas interesantes que encuentro sobre minimalismo, desarrollo personal, gestión del tiempo, hábitos saludable.

Me gusta poder compartir los instrumentos que me han ayudado y siguen ayudándome en mi crecimiento personal.

Voy a actualizar esta lista a menudo así que vuelve a consultarla de vez en cuando para ver las últimas cosas añadidas.

Nota: participo al Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es.
Comprar a través de los enlaces en esta página y en este blog no te suponen ningún gasto adicional, pero sí que me pueden generar una comisión que utilizo para poder mantener el funcionamiento de Surffulness. Así que te agradezco de antemano si utilizas estos enlaces para tus compras.

Filosofía

The Daily Stoic: 366 Meditations on Wisdom, Perseverance, and the Art of Living – Ryan Holiday
Es como una agenda anual en la que cada día encuentras una frase de un estoico (Séneca, Epicteto, Marco Aurelio) y un breve comentario del autor además de un espacio para escribir tu propio pensamiento. Es un libro muy útil para comenzar el día meditando sobre un tema filosófico siempre actual. Muy recomendable.

Tao of Séneca vol. 1-2-3 – Tim Ferris
Una introducción a la filosofía estoica a través de las palabras de Séneca. Se pueden descargar desde la página de Tim Ferris (en inglés). Son un concentrado de sabiduría, simplemente sublime. Cada día leo una de las cartas (son cortitas) y medito sobre lo que dice. Luego pongo en práctica lo leído porque, como dice Tim Ferris, la lectura por sí sola hace muy poco. Los conceptos del libro tienen que ser aplicados y esto requiere práctica constante pero te pueden cambiar la vida a mejor.

Manual de vida – Epicteto
Este es el mejor libro de sabiduría (junto a Meditaciones de Marco Aurelio y al Tao de Séneca) que he leído y vuelvo a leerlo a diario. Digamos que es un manual de autoayuda de hace 2000 años. Es muy pequeño pero condensa toda la sabiduría de los estoicos y además super actual.

Meditaciones – Marco Aurelio
Como dicen los ingleses, un Must, otro texto imprescindible de filosofía, reflexiones y sabiduría.

El mundo de Sofía – Jostein Gaarder
Había leído este libro hace ya por lo menos 20 años y he vuelto a leerlo para refrescarme la memoria sobre los grandes filósofos. Es una historia muy bonita escrita de forma muy sencilla y agradable que te hace pensar y meditar.

 

Crecimiento y desarrollo personal

El poder del ahoraUn nuevo mundo ahora – Eckhart Tolle
Estos dos libros hay que tenerlos sí o sí. Te guían a través de un viaje de introspección brutal y crean una experiencia que puede cambiar radicalmente tu vida para mejor.
Tengo también El silencio habla, una colección de frases y pensamientos muy transformadores. No hace falta leerlo como un libro normal porque no lo es, mejor leer una frase al día o abrir una página al azar.

Robin Sharma – Tengo practicamente todos los libros de Robin Sharma y digamos que fueron las primeras lecturas que me ayudaron en el proceso de desarrollo personal y a tener una visión de la vida distinta. Son de muy fácil lectura y muy amenos.
Estos son los libros que tengo yo:
El club de las 5 de la mañana
El monje que vendió su Ferrari
Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari
El santo, el surfista y el ejecutivo
Éxito. Una guia extraordinaria
Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari
Sabiduria cotidiana del monje que vendió su Ferrari

El secreto y El poder – Rhonda Byrne
Estos dos libro los tengo en el cuarto de baño, jajajaja. Sí porque son mi fuente de inspiración mañanera, una forma de empezar el día con amor y gratitud. Creo firmemente en la ley de la atracción así que leer estos libros por la mañana me ayuda a tener pensamientos positivos para atraer cosas buenas a mi vida.

Como hacer que te pasen cosas buenas – Marian Rojas Estapé
Un libro extraordinario para saber cómo funciona tu cuerpo, tu mente y tus emociones y cómo actuar de consecuencia para mejorar tu vida. Poniendo en práctica los consejos de Marian puedes alcanzar un equilibrio sano y prepararte a cualquier reto que te pone la vida.

 

Minimalismo

La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa– ¡y tu vida! – Marie Kondo
Lo he leído porque todo el mundo hablaba de este libro pero la verdad es que no me ha entusiasmado mucho. Las ideas son buenas y hay consejos bastantes útiles a la hora de organizar la ropa y las cosas pero quizás no hacían falta tantas páginas para repetir el mismo concepto. Voto: un Sni.

 

Biografías

Morir para ser yo – Anita Moorjani
Mi hermana me prestó este libro en italiano y me encantó. El libro en sí es muy sencillo pero el mensaje es potente: ámate a ti misma, no tengas miedo y confía en que el universo escribe la mejor historia para tu vida.

El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl
La increíble experiencia del famoso psicoterapeuta que sobrevivió a los campos de concentración y el mensaje de esperanza en la capacidad de dar sentido a nuestras vidas incluso en los momentos más adversos.

 

Videos

Ted – Esta es la página donde veo la mayoría de los videos motivacionales y de crecimiento personal. La mayoría de las charlas son en inglés pero hay subtítulos en todos los idiomas.

Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes – Si quieres empezar el camino al minimalismo este es el primer video que tienes que ver. Es en inglés pero en Netflix hay la versión española también (yo no tengo Netflix así que este es el mejor enlace que te puedo proporcionar).