El blog minimalista

by Alessandra Favetto

La nueva versión gráfica de este blog es ahora súper minimalista. Después de meses probando varios layout finalmente he llegado a crear lo que me gusta y que refleja la dirección que está tomando mi vida.

El wordpress theme de este blog es Soledad, un template gráfico muy bonito y atractivo que ofrece miles posibilidades de diseño. No obstante he llegado a quitar todo lo que me parecía innecesario: nada de barra lateral, nada de publicidad, nada de imágenes (pondré algunas fotos minimalistas en los posts) y casi nada de color.

¿Porqué? Porque necesito un espacio libre de distracciones para concentrarme en lo que es importante, el contenido.

Yo soy un poco una friki de las búsquedas en Internet, me gusta informarme, leer y aprender pero la red te devuelve una tal cantidad de información adicional que es fácil perderse en su telaraña.

A parte la infinidad de ventanillas pop up que se abren cada dos por tres, es más probable que dentro de la pagina de un articulo “normal” haya por lo menos 20-30 enlaces más y unas cuantas imágenes que te invitan a saltar a otra pestaña del browser. En pocos minutos estoy desbordada de pestañas y la memoria Ram del ordenador empieza a enviarme señales alarmantes.

La cosa más increíble es que a lo mejor empiezo a leer un articulo sobre el posicionamiento web en los motores de búsqueda y al cabo de media hora estoy leyendo el tratado sobre el calentamiento global. ¿Culpa mía? Seguro que sí pero el punto es que en la red es fácil distraerse.

Mi ideal de página es la que pueda leer como la página de un libro, ni más ni menos. ¿Te imaginas si en un libro en papel te apareciera después de dos párrafos la publicidad de amazon o un video de youtube? No quiero ni pensarlo.

Así es como he llegado a la transformación de este blog, quitando cosas hasta quedarse solo el esencial.

Este diseño me da más paz y confianza, me anima a escribir como si fuera un diario personal, me da más aire.

El camino hacía un estilo de vida minimalista ha empezado.

 

¡Buena lectura!

Alessandra Favetto - Surffulness.com

Suscríbete por email

Deja un comentario

* Al dejar tu comentario has leído y acceptado la política de privacidad de esta web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.