5 formas de dar amor a los demás y no solo el día de San Valentín

by Alessandra Favetto
5 formas de dar amor a los demás y no solo el día de San Valentín

Quizás hoy hayas comprado algo especial para tu ser amado. Vale, un detalle siempre se aprecia, ¿pero que haces todos los días para demostrar amor? Los sentimientos de bondad no se pueden empaquetar y los actos de amor tampoco pero seguramente hacen más feliz y llenan más el corazón que un ramo de rosas.

El amor es acción, es hacer pequeños gestos de cariño y cortesía, es cuidar de ti misma y de los demás, es ser gentil con todo el mundo, es dar sin desear recibir nada a cambio.

Puedes amar incondicionalmente todos los días para sentirte mejor. El amor se autoalimenta, cuánto más amor donas, más feliz será tu corazón.

5 formas de dar amor a los demás

Ser respetuosa con los demás
El respeto por los demás es la base para una sociedad civil. Un simple gesto como abrir una puerta y dejar pasar una persona primero es un acto de amor. Saludar, dar las gracias, pedir perdón son todas cosas que se pueden practicar a diario.

Aprender a escuchar
Si tenemos dos orejas y una boca es porque tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos. Escuchar es también un acto de amor, es prestar atención a la otra persona sin tener la necesidad de ser siempre el centro de atención.  En el amor el ego no existe.

Cultivar la bondad y la compasión
«No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a tí». Tenemos que ser más sensibles hacia el sufrimiento de uno mismo y de los demás, aprender a aliviarlo y a prevenirlo con paciencia y generosidad. Se trata de dejar al lado el egocentrismo para dar importancia al otro.

Comprometerse con los demás
Es mantener vivas las relaciones que tienes con tu pareja, tu familia, tus amigos, tus mascotas. Es prestar atención a sus necesidades, pasar tiempo con ellos o llamarlos por teléfono. Es dar importancia a los seres que quieres antes que a ti misma. Dar sin esperar nada.

Regalar palabras, contacto físico y tiempo
Todos los días pueden ser un maravilloso San Valentín simplemente regalando abrazos, caricias, besos, elogios, felicitaciones, aprecios y tiempo para estar juntos y compartir experiencias.

 

Y por último, ser agradecida por todo lo que tienes y por todo lo que te pasa cada día alimenta el amor que hay en ti y alimenta el amor que puedes ofrecer a tu alrededor para que la vida tenga más sentido.

 

¡Feliz San Valentín!

 

You may also like

2 comments

Una Chica del montón 17 febrero, 2019 - 12:20

Pues si,cosas realmente importantes que le puedes regalar a alguien es el tiempo,amor, respeto,sinceridad,fidelidad,comprensión … Demostrarlo cada día ^^

Reply
Alessandra Favetto 18 febrero, 2019 - 7:43

¡Así es! El amor verdadero se construye cada día con paciencia y dedicación, no con regalos inútiles. Gracias por tu comentario 🙂

Reply

Deja un comentario

* Al dejar tu comentario has leído y acceptado la política de privacidad de esta web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.